Con gran satisfacción se vivió en la Unidad de Lactantes del Servicio de Pediatría del CASR la entrega del donativo que realizó Corporación Cordillera para la puesta en marcha del Lactario.

La donación consistió en implementar la primera etapa de este proyecto con:

• 10 bombas de extracción de Leche Materna,

• 3 Kit de bolsas para esterilizar

• 1 Microondas.

• 1 Cooler de 5 lts.

La apertura de la ceremonia la realizó la Pediatra de esa Unidad Dra. Carolina Valdebenito, quien inició sus palabras recordando a quien a pesar de su gran participación en este proyecto no pudo estar presente en esta ceremonia. «Quiero hacer una mención especial a la Dra. Cavagnaro quien hoy no pudo estar con nosotros. Ella llevaba años tratando que este proyecto se hiciera realidad: hoy un equipo multidisciplinario formado por un fonoaudiólogo, nutricionistas y una enfermera, además de las pediatras de la Unidad de Lactantes, darán vida a este proyecto haciendo realidad el sueño de la Dra. Cavagnaro», señaló Valdebenito.

En tanto, la Directora de Desarrollo de Corporación Cordillera, Sra. Gabriela Arancibia señaló que: «el total de la donación ascendió a $514.575 y para nosotros es muy importante participar en este proyecto por la relevancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo de los niños y es por eso que hemos hecho esta donación con mucho agrado».

El Dr. Alfredo Peña recalcó la importancia del trabajo mancomunado que debe existir e hizo un llamado a estrechar lazos de mutua cooperación entre las Unidades del Hospital y la Corporación Cordillera. «Es importante el hacer notar la presencia y la acción sinérgica entre la gente que trabaja en el hospital y la Corporación. Corporación Cordillera es una Institución con una muy amplia trayectoria y que ha participado en una gran cantidad de proyectos, por eso debemos siempre ir alimentando esta relación y buscando que la colaboración sea mutua, tanto por parte de la Corporación, que se comprometa a llevar a cabo estos proyectos, pero también de parte nuestra. Necesitamos que la mayor parte de nuestros colegas se reencante con la Corporación Cordillera, que la reconozca, sobre todo la gente nueva que ha llegado y que es mucha y que sepan que también pueden participar haciéndose socio, comprometiéndose con un aporte mensual en dinero que puede ser descontado por planilla», concluyó.

Por su parte la Sra. Gabriela Cortés, Presidenta de Corporación Cordillera, hizo un llamado a la comunidad hospitalaria a participar de la Obra que realiza esta institución. «Necesitamos nuevos socios para poder llevar a cabo muchos proyectos. Corporación Cordillera es una Institución muy fuerte y que está al Servicio de los niños del Hospital. El personal del Hospital se ha renovado, ha llegado gente joven y nos hace falta que ellos se acerquen a nosotros, que participen y quieran hacerse socios de nuestra Corporación”.

Además, agregó: «con respecto a este lactario creo que requiere de un gran compromiso para seguir creciendo y por otra parte pienso que ustedes como profesionales deben acercarse a Corporación Cordillera y trabajar en conjunto porque de repente hay proyectos que nosotros podemos hacer los esfuerzos por financiarlos, contamos con Gabriela Arancibia que es muy proactiva en ese sentido, y si se presenta un buen proyecto ella hace lo imposible por conseguir el financiamiento”.

Finalmente se realizó la visita al Lactario, un hermoso lugar que seguramente motivará a las madres a querer utilizarlo en beneficio de sus hijos.